August 17, 2014 Editorial

7 reglas básicas para el uso de teléfono celular

shutterstock_183274793

El teléfono celular se ha convertido en parte de nuestra existencia. Y más ahora con la proliferación de los “smartphones”, que cuentan con un sinnúmero de útiles herramientas para hacernos la vida más fácil. Sin embargo tenemos que ser prudentes con su uso para no incomodar a los demás. Aquí te doy 7 reglas básicas.

  1. Baja la voz al hablar en público.  Al utilizar el teléfono móvil, evita hablar demasiado alto y molestar a la gente a tu alrededor. Esto incluye todo lugar público y medios de transporte. No seas como esas personas qe les encanta llamar la atención o presumir su más reciente smartphone.
  2. Cuida tu privacidad. Nadie tiene por qué enterarse de tus asuntos personales. A nadie le interesa saber qué comiste, cuánto tomaste o si acabas de terminar una relación.
  3. Evita tomar llamadas o escribir mensajes de texto en reuniones sociales o de trabajo. Dale su lugar a las personas que se encuentran conviviendo contigo. Si es de carácter urgente, discúlpate, abandona la reunión brevemente y contesta la llamada.
  4. Apaga el volumen de la bocina y no recibas llamadas en el cine o teatro. No hay nada más desagradable que un extraño eche a perder tu experiencia cinematográfica.
  5. No hables, escribas mensajes o manipules el teléfono mientras conduces. Este tipo de acciones reducen la atención hasta en un 40%. Evita accidentes.
  6. Evita los tonos graciosos o de moda que puedan ser desagradables para los demás. Lo que para tí es divertido puede que no lo sea para los demás. Y esto incluye las imagenes que tienes en tu teléfono.
  7. No coloques tu teléfono móvil sobre la mesa a la hora de la comida. Lo correcto es que solamente hayan utensilios relacionados con la degustación y experiencia gastronómica.

 

Comments

comments

Comments are closed.
Back to top